Julio 2019 - Agosto 2019
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Calibración de llaves neumáticas en parada de mantenimiento

Se realizó en la MINERA HUDBAY PERÚ S.A.C., el servicio de verificación de tiempos de ajuste de pernos en llaves de impacto, y calibración de llaves neumáticas de torque controlado RAD 85GX, por parte del grupo post-venta de Energotec, durante la reciente parada de mantenimiento de la planta concentradora del asiento minero Constancia, en el departamento de Cuzco.

El servicio se realizó in situ, utilizando un medidor de tensión Skidmore de propiedad de Energotec, con el cual se simula la configuración de ajuste de los pernos de fijación utilizados en la instalación de los liners de los molinos SAG.

El procedimiento de las pruebas que se efectuaron es el siguiente:

  1. Medir el tiempo de ajuste que cada llave de impacto debe emplear para alcanzar un 70-80% de la tensión final que debe alcanzar cada perno de fijación.
  2. Calibrar cada llave de torque controlado RAD 85GX para que alcance a tensionar cada perno de fijación al 100% de la tensión final determinada por el fabricante del molino SAG. La calibración consiste en determinar qué presión de aire comprimido requiere la llave RAD para torquear el perno lo suficiente para lograr esa tensión final.

NOTA: Para estas pruebas utilizamos un perno testigo idéntico a los instalados en los molinos SAG, a fin que los valores obtenidos tengan concordancia con los pernos de fijación, con un alto grado de precisión.

Posterior a las pruebas mencionadas, el personal de HUDBAY utilizó las herramientas calibradas para instalar los liners en las posiciones de tapa de descarga y shell en los molinos SAG N° 1 y 3.

Adicionalmente, nuestros técnicos monitorearon el uso correcto de las herramientas de torque durante toda la parada de planta. De esta manera se logró una tensión con alto grado de confiabilidad y repetitividad.

Facebook Twitter LinkedIn
Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar
Powered by Innovatium Digital