Mayo 2019 - Junio 2019
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Sistema de elevación de palas mineras

Se realizó la entrega técnica y comisionamiento de un sistema de elevación de palas mineras marca MEGALIFTER® modelo G3 Hybrid-TG fabricado por nuestra representada Megatraction Equipment de Canadá, a la Cía. Minera Antamina.

Colocación de una de las estructuras MEGALIFTER®
Detalle de columna mostrando cilindros dobles
Descargar información técnica

Este sistema de izaje hidráulico sincronizado consiste en dos estructuras de levante tipo puente (delantera y posterior), cada una con dos columnas extensibles con dos cilindros hidráulicos en cada columna. Cada columna tiene una capacidad de carga diseñada con 100% de redundancia estructural e hidráulica en caso de emergencia; es decir, el sistema está diseñado para que, si uno de los cilindros fallara, la columna pueda operar normalmente con un solo cilindro, el cual además tiene un factor de seguridad de 2.1.

El sistema de izaje es totalmente sincronizado y automatizado, para ello cuenta con una unidad de potencia y control localizada en un contenedor fácilmente transportable. Está diseñado para elevar la tornamesa de una pala 2.134 m en 30 minutos.

Sistema de izaje MEGALIFTER®

El suministro incluyó ganchos especialmente diseñados para cada tipo de pala del cliente, los cuales se usan en cada izaje para acoplar la estructura de levante al cuerpo de la pala. El acople es totalmente mecánico (no requiere soldadura), lo cual agiliza la operación de levante significativamente.

Adicionalmente el suministro incluyó un kit de izaje MEGALIFTER SYNCHRO, que consiste en 4 gatas sincronizadas utilizadas para levantar el tractor inferior de la pala. Estas gatas trabajan sincronizadas con el elevador MEGALIFTER®, utilizando el mismo sistema de control.

El sistema de elevación MEGALIFTER® será utilizado por el cliente para el mantenimiento de sus palas P&H 4100XPC, Bucyrus 495BI e Hitachi EX5600.

Sistema MEGALIFTER SYNCHRO

Descargar más información

Facebook Twitter LinkedIn
Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar
Powered by Innovatium Digital