Enero 2019 - Febrero 2019
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Calibración de herramientas para torqueo de molinos SAG

Se realizó en la Compañía Minera Antapaccay, el servicio de calibración de 04 llaves neumáticas de torque controlado RAD 85GX, por parte del grupo de servicio post-venta de Energotec, durante la reciente parada de mantenimiento de la planta concentradora.

Descargar información técnica

El servicio se realizó in situ, utilizando un comprobador de tensión Skidmore de propiedad de Energotec. Para hacer cada calibración, la llave neumática RAD fue primero accionada en el banco de prueba aplicando suficiente torque a un perno para tensionarlo a una carga de 170,000 lbs. Una vez calibrada contra esa tensión de referencia, el cliente utilizó la misma llave en el ajuste de los pernos que sostienen los forros internos de la coraza (shell) y tapa de descarga del molino SAG de la minera.

En el proceso de instalación de los pernos, el molino SAG es girado parcialmente 6 veces para permitir el ajuste de los pernos de cada 1/6 de la carcasa a la vez. La labor de nuestro personal técnico fue verificar la calibración de cada llave RAD 85GX antes de cada ajuste, utilizando un perno testigo idéntico a los instalados en el molino.

Adicionalmente, nuestros técnicos monitorearon el uso correcto de las herramientas de torque durante toda la parada de planta. De esta manera, se logra un torqueo con alto grado de confiabilidad y repetitividad.

Descargar más información

Facebook Twitter LinkedIn
Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar
Powered by Innovatium Digital