Enero 2019 - Febrero 2019
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Camión de hidrolavado para líneas eléctricas

Se entregó un camión equipado para lavado a presión de líneas eléctricas energizadas a la minera Shougang Hierro Perú, para el mantenimiento de sus líneas eléctricas y subestaciones.

Descargar información técnica

El equipo, ensamblado en los talleres de Energotec sobre el chasís de un camión International 7600 6x4, consta de un elevador articulado de canastilla marca Versalift (U.S.A.) modelo VN-55-I, y un sistema de lavado a presión marca Translink modelo IW8500-LT, fabricado en Inglaterra.

El elevador Versalift tiene aislamiento eléctrico clase C hasta 46 kV, una altura máxima de trabajo de 18.40 m y una canastilla de fibra de vidrio para dos personas con capacidad de 318 kg.

El skid de hidrolavado Translink cuenta con un tanque de agua de acero inoxidable de 8500 litros, y una bomba de agua marca Waterous de capacidad 60 gpm @ 1000 psig, accionada por motor diesel Cummins de potencia 165 CV @ 2500 rpm, especialmente diseñado para lavar líneas eléctricas energizadas y aisladores eléctricos.

El agua desmineralizada es disparada a través de una manguera de 1” x 50 m que llega a la canastilla, con una pistola especial de largo alcance y alta presión. Adicionalmente el camión viene equipado con 2 carretes de manguera 1” x 20 m para poder disparar agua a nivel del suelo.

El sistema de hidrolavado cuenta con todos los niveles de monitoreo y seguridad requeridos para medir la resistividad del agua desmineralizada utilizada en la limpieza de líneas eléctricas.

Descargar más información

Facebook Twitter LinkedIn
Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar
Powered by Innovatium Digital