Septiembre 2017 - octubre 2017
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Camión manipulador de cable minero

Se entregó a la minera Southern Peru Copper Corp., para su mina Toquepala, un equipo enrollador de cable eléctrico sobre camión, marca FMA modelo CRH-C900, fabricado por nuestra representada FMA INDUSTRIAL de Chile.

El equipo consta de 02 tambores giratorios, cada uno montado sobre una base rotatoria con rotación de 180O (+/- 90O). Cada tambor, accionado hidráulicamente, tiene capacidad de enrollar hasta 450 m de cable eléctrico de 2 ½” de diámetro. La parte trasera de la plataforma del camión está equipada con un brazo-guía telescópico para dirigir el tendido y/o recojo del cable del tambor trasero mientras el camión se desplaza. Ambos lados de la plataforma del camión tienen a su vez brazos-guía para dirigir el tendido y/o recojo del cable del tambor más cercano a la cabina del camión.

Enrrollador de cable FMA CRH-C900
Descargar información técnica

El camión portador es un VOLVO FMX 400 6x4 que formó parte del suministro. Junto con la entrega y puesta en marcha del equipo se dio capacitación a 3 guardias de operarios.

Enrrollador de cable sobre camión

El objetivo de este equipo es trabajar con celeridad y máxima seguridad para los operarios en la labor de tendido y/o recojo de cable eléctrico en la mina de tajo abierto, sin provocar daños al cable.

Descargar más información

Facebook Twitter LinkedIn
Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar
Powered by Innovatium Digital