Julio 2016 - agosto 2016
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Entrega de manipulador de neumáticos para minera

Se suministró a la Compañía Minera Antamina un manipulador de neumáticos marca FMA modelo TH30G para su taller de mantenimiento de camiones de mina. El equipo fue fabricado por nuestra representada FMA INDUSTRIAL de Chile e instalado por ENERGOTEC en un montacargas marca SVETRUCK (Suecia) modelo 28120-46 de capacidad de carga 28 TM, que formó parte de nuestro suministro.

El manipulador de neumáticos TH30G puede cargar neumáticos con aro de hasta 13.5 TM; sus brazos tienen una rotación de 45° del centro para ambos lados y los platos de agarre dan una rotación continua de 360o a los neumáticos que sostiene. La apertura máxima de los brazos es de 4,404 mm (173”) y el cierre máximo es de 1,050 mm (41”).

Los platos de agarre tienen un sistema de rotación de última generación denominado tipo “G”, el cual consta de un engranaje recto con 02 piñones de ataque, que permite giros inversos externos que pueden ser producidos por arrastre, caídas bruscas del neumático, cargas inerciales y cargas externas en general. Los torques excesivos son absorbidos por el sistema hidráulico a través de una válvula en cada brazo, capaz de descargar los excesos de presión directo al tanque.

Descargar más información

Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar