noviembre 2014 - diciembre 2014
Energotec News
Al servicio de la industria y minería
ver ISO

Sistema de lanzas de contención para chutes mineros

Manipulador de lanzas CHD

La empresa minera Southern Peru Copper Corp. adquirió dos sistemas manipuladores de lanzas de contención, de accionamiento hidráulico, fabricados por nuestra representada Revesol de Chile, para sus operaciones de Toquepala.

El manipulador de lanzas Revesol es un dispositivo de accionamiento hidráulico que coloca y/o retira lanzas en la sección inferior de tolvas o chutes, usados en la descarga de mineral grueso hacia alimentadores o fajas transportadoras. Dichas lanzas se colocan para interrumpir (bloquear) la caída del mineral hacia la faja/alimentador cuando se quiere hacer una parada de inspección o mantenimiento.

Manipulador de lanzas CHD-FRC

Uno de los equipos (modelo CHD-FRC REVESOL) será instalado sobre el apron feeder de la chancadora primaria; consta de un cilindro hidráulico de doble efecto, fuerza de empuje 8 TM y fuerza de tracción 4 TM, carrera 1300 mm. El otro equipo (modelo CHD REVESOL) será compartido entre 4 apron feeders bajo el stockpile de mineral chancado; consta de un cilindro hidráulico hueco (con la misma capacidad de fuerza y tracción) y una carrera de 300 mm.

Ambos equipos se suministran con su respectiva unidad hidráulica, estructuras de soporte y tablero eléctrico.

Chutes de descarga
Manipulador CHD-FRC introduciendo lanza en el chute
Manipulador CHD introduciendo lanza en el chute

Descargar más información

Suscripción gratuita
He leído y acepto los términos de la Cláusula de Protección de Datos Personales.
X cerrar